En este nuevo post, hablaremos sobre algunos accesorios para motos que puedes usar para mejorar la seguridad para que disfrutes de una conducción segura y reconfortante.

El primero de los accesorios para motos y el más importante es el casco, además de obligatorio es el elemento fundamental para la seguridad a la hora de conducir cualquier tipo de moto ya que puede salvarte la vida.

Desde Talleres El Venta te recomendamos el uso del casco integral ya que cubre toda la cabeza y por lo tanto estarás más protegido que con un casco abierto que deja más zonas de la cara al descubierto. ¿Te podemos ayudar a elegir el mejor casco para tí? Pincha aquí para obtener más información.

La chaqueta es un accesorio que no es obligatorio pero si es recomendable ya que puede protegerte de todo tipo de lesiones en las caídas que puedas sufrir en algún momento, este accesorio para motos puede ser de cuero y evitará que las zonas superiores de tu cuerpo se vean dañadas; también es posible elegir entre chaquetas de inverno o de verano y más o menos ventiladas.

El pantalón es otro de los accesorios para motos muy recomendado, ya que deben soportar la abrasión en caso de caída y proteger zonas críticas de la pierna tales como rodillas.

Tanto como el pantalón y la chaqueta se pueden sustituir por un mono completo ya que cumple las mismas características incluso puede llegar a ser más seguro.

Hablemos sobre las botas y los guantes, que es lo primero que toca el suelo en caso de caída, unos buenos guantes es un elemento fundamental a la hora de la conducción ya que mejora la protección para los nudillos y las muñecas. En cuanto a las botas, los tobillos sufren mucho a la hora de tener un accidente por lo tanto, sería aconsejable elegir este accesorio de manera correcta.

Las espalderas son un accesorio para motos primordial ya que protege de forma segura la columna vertebral, esta es una zona muy delicada ya que si sufrimos alguna lesión en esa zona pueden llegar a ser realmente graves. Ocurre lo mismo con las protecciones cervicales antes los precios de este accesorio era bastante elevado pero a medida que la seguridad avanza, los precios también disminuye, también mejora la comodidad y la hergonomía.

Las gafas de sol, aunque pueda pueda parecer innecesario a la hora de conducir el sol brilla bastante y puede molestar a la conducción. Normalmente las gafas deben ser graduadas aunque también se puede elegir las pantallas ahumadas de los cascos las cuales ya vienen integradas y están homologadas para la conducción, eso sí no lo utilices cuando el sol ya no esté ya que puede ser un motivo de multa.

El móvil, si has leído bien el móvil, ya que a través de tu red de datos y GPS, los agentes puede localizar tu ubicación.

Sabemos que le tienes cariño a tu moto y también existen accesorios para motos y protecciones para la misma, y que en caso de algún accidente no resulte dañada y pueda seguir circulando sin ningún rasguño. Desde Talleres El Venta te recomendamos instalar protecciones de cárter y motor, topes anticaída y protecciones para luces y otras partes de la moto.

En Talleres El Venta te ofrecemos un amplio abanico de accesorios para motos con toda la calidad que ofrece BMW Motorrad, ven a visitarnos y elige ya tus accesorios para disfrutar de una conducción segura a la hora de disfrutar de tu moto