Si te gusta el estilo Retro te gustara la BMW R niteT.

Una de las motocicletas favoritas del público este 2017 está siendo la BMW R niteT, la moto más retro de BMW y que está encantando a todos los enamorados de los viejos tiempos.

A pesar de haberse lanzado el primer modelo de esta motocicleta allá por 2013 ha sido ahora en 2017 cuando, al haber sido mejorada para adaptarse a la normativa Euro 4, está viviendo su momento de gloria mostrando la gran moto que es.

Características técnicas de la BMW R niteT

Estamos ante una motocicleta con una potencia ofrecida de 110cv y 116 Nm de par motor, que se complementan con el motor de esta moto bicilíndrico de estilo clásica con una configuración bóxer de 1.170 centímetros cúbicos, ajustada a la normativa de emisiones vigente.

Uno de los cambios que han llegado con la versión de 2017 es una nueva hoquilla ivertida de 46 mm, haciendo que este repercuta en las geometrías con un avance un poco superior (63,2º) y una distancia entre ejes de 8 mm más (1.487 mm).

BMW R niteT 5

En cuanto al consumo, la BMW R niteT consumiría unos 4,5 litros por cada 100km a una velocidad constante de 90 km/h. Si aumentamos la velocidad hasta los 120 km/h el consumo pasaría a los 5,8 litros.

Y, por supuesto, hay que hablar de la velocidad máxima que alcanza esta preciosidad que supera los 200 km/h.

Diseño Vintage

Si hay algo que hace especial a esta motocicleta es su diseño, un recuerdo para los viejos tiempos pero con todas las especificaciones de hoy en día. El tándem perfecto entre diseño retro y modernidad.

El color de esta motocicleta, ese negro tan intenso, ha sido denominado como “Negro Tormenta” que contrasta de forma perfecta con el dorsal amarillo que encontramos en el lateral con el número 21 estampado.  Para completar este diseño y darle el toque final se le ha añadido un cubre colín de aluminio que encaja a la perfección con los demás elementes estéticos y que le da un aire muy retro a la motocicleta.

BMW R niteT 2

La BMW R niteT se presentó como una motocicleta de estilo minimalista con un motor bóxer que sorprende, una parte trasera de lo más estilizada y un depósito compacto que ha sido posible gracias a una artesanía muy cuidada y una atención minuciosa al detalle para no dejar escapar ningún factor a la suerte.

Nacida para ser personalizada

Además del estilo vintage otro factor que caracteriza a esta motocicleta es que nació bajo un concepto centrado en la idea de que fuera modular y, así, ofrecer mayores posibilidades de personalización.

Esto hará que las posibilidades sean ilimitadas y que sea el propio motorista que monte esta motocicleta de estilo clásico sea el que fije los límites de cómo quiere que sea el resultado final de su R niteT.

BMW R niteT 4

La instalación de componentes eléctricos se ha facilitado gracias a las interfaces abiertas que incorpora. Sumado a esto tenemos el impresionando chasis separable, haciendo que incluso el chasis trasero pueda ser desmontado fácilmente dando la posibilidad de tener fácilmente diferentes opciones de asientos.

Talleres El Venta

La sucursal oficial de motocicletas BMW en la provincia de Cádiz la gestiona Talleres el Venta, donde podrás pedir información sobre esta motocicleta BMW o cualquier otra en la que estés interesado. No dudes en pasarte por nuestras oficinas en Algeciras, visitar nuestra página web  o llamar al 956 639 267