Una de las grandes preguntas cuando se quiere conducir una motocicleta es la siguiente: ¿Qué casco me compro?

Hoy os vamos a hablar de los principales tipos de cascos que hay en el mercado actualmente viendo las características de cada uno.

Durante muchos años BMW ha confiado en la marca alemana Schuberth  y en sus cascos de alta gama para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y la mayor seguridad posible.
Una de las mayores ventajas de trabajar junto a Schuberth es el hecho de que sus calotas, o parte trasera del casco, está hecho de un material propio de la marca que es altamente resistente contra los impactos.

tipos de cascos Schuberth

Además, las calotas que ofrecen se pueden encontrar en dos tamaños, uno más grandes por fuera, por encima de la talla 59, y otros mas pequeños, por debajo de la talla 59.

Lo primero que hemos hecho es hacerle la siguiente pregunta a uno de los especialistas de Talleres el Venta en cascos:

Si una persona llega a talleres el venta, y quiere comprarse un casco, ¿Qué tipo de preguntas le harías para saber cuál es el casco adecuado para esa persona?

Su respuesta fue clara, concisa y con mucho significado.

“Lo primero que tienes que pensar es que ¿para qué lo vas a utilizar?. Te recomendaría un modelo específico para lo que lo vayas a utilizar”

Una vez que sepas para qué vas a usar el casco, si para conducir por ciudad, campo a través, para practicar algún deporte…etc

tipos de cascos BMW

Lo siguiente es ver las características de cada uno de los tipos de cascos :

Casco Modular

Este tipo de casco es el favorito en Talleres el Venta por la comodidad y versatilidad que ofrece.
Entre sus características se encuentra que es un casco abatible que se puede usar tanto por ciudad como por carretera.

Lo bueno que tiene también es que, al ser modular, se le pueden instalar extras como gafas o intercomunicadores para poder hablar entre dos motocicletas que tengan este dispositivo integrado.

Casco Jet

Este tipo de cascos, también denominados cascos abiertos, son los preferidos por los conductores de motocicletas que circulan mayoritariamente por ciudad por la gran visibilidad periférica que proporciona, algo realmente importante al conducir por centro urbano donde hay tanto movimiento y ruido, sin contar con los propios peatones.

Este tipo de cascos es aconsejable usarlo junto con unas gafas o pantalla protectora para que la seguridad sea la máxima posible.

Casco Integral

Por último tenemos los cascos integrales que son aquellos que se encuentran completamente cerrados por lo que puede llegar a agobiar a algunas personas pero  que son los ideales para practicar deportes en moto. Es más, están diseñados para conducir a gran velocidad en motos deportivas o naked.

Esto se debe a que estos cascos ofrecen lo que se denomina tensión ascensional cero, lo que significa que no tira de la cabeza hacia atrás, evitando dolores en el cuello, y por lo tanto ayudando a reducir los accidentes.

Para finalizar hablaros de un nuevo modelo que acaba de lanzar al mercado Schuberth de cascos para motos maxi trail, son como los modulares pero visualmente parecen un casco de trail.

Todos estos tipos de cascos podréis encontrarlos en Talleres el Venta, con todas las opciones de personalización que necesitéis y con consejos específicos para cada conductor por parte de nuestros expertos.