Si hay algo que realmente nos apasione en Talleres El Venta son las motos clásicas BMW.

Podemos decir con orgullo que las motos clásicas BMW son nuestra especialidad, logrando llevarlas de nuevo a la vida con todo su esplendor como si acabaran de salir del paquete 40 años atrás. Con mucho esfuerzo, recambio y piezas originales de cada modelo, logramos la magia, restaurar y dejar como nueva una moto clásica BMW.

Uno de nuestros mejores clientes es el presidente de uno de los clubs de motos clásicas de Barcelona, que viaja hasta nuestra tierra para dejar en nuestras manos dos BMW R80GS. Tanto es así que somos el taller que mayor confianza le proporciona de toda la España. Un gran honor, sin duda.

motos clásicas BMW 2

La reparación y puesta a punto, tanto por dentro como por fuera, de una moto clásica  de esta índole como es la R80GS con un motor del año 82, conlleva un trabajo muy exhaustivo.

En este caso concreto se le hizo un repaso completo de la moto, examinando el motor, la caja de cambios, suspensiones…etc
A nivel mecánico, hubo que desmontar completamente la moto para luego volverla a montar desde cero, incluyendo recambios y piezas de la cadena de distribución, cilindros, casquillos de hiela, el embrague completo, la caja de cambios, además de muelles de orquilla y amortiguadores nuevos.

Una restauración completa a nivel mecánico de la que nos sentimos tremendamente orgullosos.

“Una satisfacción porque ya que cuentan contigo para hacer estas cosas a nivel de toda España”

motos clásicas BMW 3

También estamos reparando otras motos clásicas BMW, como una del 74 de otro cliente de Barcelona también, pero también atendemos a otras partes de España.

Y es que en Talleres el Venta adoramos estas motos clásicas BMW ya que son con las que comenzamos nuestra andadura hace ya muchos años, por lo que es un placer volver a trabajar con ellas devolviéndoles su gloria.
Tanto es así que en 2010 recorrimos Alemania a lomos de motos clásicas BMW.

Esperamos poder seguir muchos años mas restaurando este tipo de motos clásicas que merecen una segunda oportunidad en las carreteras.