Para todo amante de las motos este vehículo se convierte en algo más que en un medio de transporte, es el mejor compañero de viajes, un amigo fiel que te acompaña en algunos de los mejores momentos de la vida. Por lo que, si llega el día que parece que la vida se le escapa a nuestra moto es inevitable que la tristeza inunde los corazones, hasta del motero más duro.

Esto es justo lo que le pasó a Simon Newbound que le tenía un gran cariño a su moto BMW R1150GS pero un día no volvió a rugir. Pero seguid hasta el final, que esta historia tiene un final feliz.

La historia de Simon Newbound es bastante emocionante.

Uno de los episodios más emocionantes de Simón junto a su querida moto BMW se remonta al 12 de mayo de 2002, cuando emprendieron uno de los viajes de su vida, dar la vuelta al mundo en su BMW R1150GS junto a su mujer, Monika Newbound, que conducía una BMW F650GS.
La salida de la experiencia comenzó en la ciudad de Dublín.

La historia de Simon Newbond y su BMW R1150GS 1

Simon y Monika Newbound

En el viaje recorrieron más de 168.000 km pasando por más de 50 países de todo el mundo.
Esto supuso que ambos superaran el Record Guiness Mundial de recorrer 99.600 kilómetros en moto.

Recorrieron de Irlanda a Noruega, Moscú, Siberia hasta Tokyo. Pasaron por el Circulo ártico tres veces por tres continentes diferentes, además visitaron cada estado de Estados Unidos y Canadá. Incluso recorrieron en sus motos el desierto del Gobi, el Sahara, Mojavu y el desierto de Kavir.

Culturas diferentes, sabores y experiencias impregnaron este largo viaje que duró tres años, acabando en mayo de 2005.
Experiencias de esta índole cambian la vida y unen más que nunca.

Los problemas para la BMW R1150GS llegaron hace aproximadamente un año cuando comenzó a fallar, a no responder.
Simon decidió llevar su moto a arreglar a un taller europeo pero el pronóstico no fue nada alentador, según le dijeron no tenía arreglo.

Aun así, Simon no se dio por vencido y decidió volver a probar en Talleres El Venta en Algeciras, ya que pasan temporadas en España.

Para su alegría en Talleres el Venta no solo le dijeron que tenía arreglo sino que meses después tenía su BMW R1150GS como nueva, lista para volver a recorrer las carreteras de todo el mundo.

Estas son las historias que hacen que en Talleres El Venta nos sintamos tan orgullosos y satisfechos de nuestro trabajo, de un trabajo bien hecho que devuelve la vida a motos que muchos ya daban por perdida consiguiendo la alegría de personas como Simon Newbound.