Motos BMW se ha unido a Lego para crear algo tan impresionante como la primera moto voladora. ¿Quieres saber más?

Así es, como te lo contamos, de la unión de Motos BMW y Lego ha nacido la primera motocicleta BMW voladora, la Hover Ride Design Concept.

Todo comenzó cuando la línea LEGO Technic lanzó a principios de año un kit compuesto por 603 piezas con las que se podía crear una réplica a escala con piezas de lego de la BMW R 1200 GS Adventure.

primera motocicleta BMW voladora 3

BMW, tras ver esta prototipo, se dio cuenta que usando las mismas piezas se podía dar una vuelta más y montarlas de tal forma que el resultado fuese la primera motocicleta BMW Voladora. Por lo que, la firma alemana se puso manos a la obra y crearon una réplica a tamaño real.
Los encargados de este proyecto fue la división BMW Junior Company de Munich junto a un equipo de LEGO Technic.

El resultado ha sido este espectacular prototipo creado por LEGO de una motocicleta BMW voladora.

primera motocicleta BMW voladora 2

Lo que se ha hecho es montar un motor bicilíndrico, del cual obtiene la propulsión con las que se ponen en movimiento las hélices de la parte posterior, lo que hace que pueda volar, aunque lo correcto sería decir que se desliza.

Aunque no lo parezca el cambio no ha sido tan mayúsculo ya que se mantienen muchos elementos originales como el chasis o las proporciones del tanque de combustible, elementos históricos para la firma BMW.

La primera Motocicleta BMW voladora fue presentada en el LEGO World 2017 en Copenhague con el nombre de Hover Ride Design Concept.

Actualmente, para poder verla en persona hay que acercarse hasta Munich ya que se encuentra expuesta en el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en la ciudad alemana.