Tras unos años suspendiéndose la concentración, en 2017 vuelven los Pingüinos a Valladolid.

La famosa concentración motera Pingüinos está de vuelta por fin, para el gozo de todos los motoristas que estaban deseando poder disfrutar de esta legendaria concentración.
Tras dos años de parón, Valladolid vuelve a calentar motores del 12 al 15 de enero en la trigesimocuarta edición de la concentración motera Pingüinos.

concentracion motera pinguinos logo

Allá por 1982 en Herrera de Duero nacía la primera concentración de los Pingüinos, con un total de 320 participantes. Ha llovido mucho desde 1982, tanto es así que la última concentración que se celebró en 2014 logró reunir a más de 27.000 participantes, lanzándose como la más importante concentración motera invernal del mundo.

Los fans de esta concentración están deseando que llegue el fin de semana para poder volver a disfrutar de este ambiente puramente motero.

Es difícil encontrar un ambiente tan motorista como se vive en Pingüinos. José Manuel Navas.

El programa de la concentración motera Pingüinos de este año es realmente extenso, para que no haya un momento de aburrimiento. Se podrán disfrutar de conciertos de Rock&Roll Circus o los Celtas Cortos, entre otros, degustaciones de platos como el Caldo Pingüinero o el Café Pingúinero, Shows especiales como los stripers shows e incluso la celebración de “FIESTA DE NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO” Campanadas con los 12 piñones y brindando con “espumoso” o acrobacias de con Narcís Roca y Huberto Ribeiro.

Además se entregaran, el domingo, último día de la concentración, los premios de esta edición que uno de los galardonados será Héctor Barbará que obtendrá el Pingüino de Oro, y por otro lado, que el cantante y compositor Fito Cabrales recibirá el Pingüino de Honor.

¿A quién le concederíais vosotros el Pingüino de Oro?

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través de internet, y el precio de la entrada es de 23€.
En el precio de la entrada se incluyen la entrada a la zona de acampada, desayunos, cena el viernes y comida el sábado, además de caldos calientes con las degustaciones todos los días que dura la concentración. También incluye una excursión más aperitivos, la asistencia a los conciertos, entrada al Bike Snow y la participación en los sorteos, entre los que se encuentra como premio una motocicleta.

Así que ya sabéis, aun tenéis tiempo para prepararos para este fin de semana y disfrutar de una de las concentraciones moteras más importantes del mundo, organizada por el Club Turismoto en la antigua hípica militar de la ciudad del Pisuerga.