La nueva moto BMW R 1200 GS acabado Ride acaba de llegar a nuestras instalaciones en el Puerto de Santa María y a Algeciras y estamos deseando hablaros de ella.

Para quienes no conozcáis esta moto solo deciros que es considerada como la mejor de la saga GS hasta el momento, una maxitrail que puede con todo.

Maxitrail

Las motos maxitrail o doble propósito como la BMW R 1200 GS son aquellas que se pueden desplazar tanto por caminos pavimentados como por aquellos que no estén pavimentados, unas todoterreno a las que no se les resiste nada.

La gran propulsora de este tipo de motos fue la primera moto R 1200 GS, que salió al mercado allá por 2004, revolucionando el sector y mostrando un modelo de conducción apto para asfalto como para la tierra.

Orígenes

Como ya hemos comentado la primera moto de esta serie salió al mercado en 2004, sustituyendo a la R 1150 GS.

Este primer modelo tuvo un gran éxito y poco tiempo después de su lanzamiento ya se había convertido en la motocicleta con las mejores ventas fabricadas por BMW, llegando a superar las 100.000 unidades fabricadas en 2007.

Nueva BMW R 1200 GS

La última muestra de esta motocicleta insignia de los modelos trail de BMW viene mejorada y renovada contando con unas especificaciones que quietan el hipo: Cilindrada de 1,170cc, una potencia nominal de 125 CM a 7.750 rpm. Eso sumado a una velocidad máxima de más de 200km/h con un consumo conforme al WMTC a 100km de 4,96 litros.

BMW R 1200 GS 2

Una de sus máximas virtudes es la seguridad y falibilidad que ofrece su motor:

“El motor, que se basa en un nuevo concepto de refrigeración combinada de líquido y aire y flujos verticales a través de los cilindros, trabaja de manera eficiente, fiable, y con un elevado par en todo momento”

Además incorpora nuevas funcionalidades, de serie u opcionales, que harán que no puedas resistirte a querer montar toda tu vida en una BMW R 1200 GS:

“El sistema Dynamic ESA (opcional) adapta de forma automática la suspensión al terreno y la carga. La GS proporciona incluso más funciones con los “modos de conducción” (de serie); un kit de cuatro configuraciones diferentes que se pueden recuperar pulsando tan solo un botón”

Todo esto hacen de la BMW R 1200 GS una motocicleta redonda, muy elegante, con gran potencia y perfecta para cualquier tipo de asfalto y para dominar las carreteras.

Talleres el Venta

Para todo aquél que quiera poder echarle un vistazo a esta increíble motocicleta que sepáis que tenéis la oportunidad de verla en nuestras instalaciones tanto de El Puerto de Santa María como de Algeciras. ¡Os Esperamos!