Os traemos el bombazo del año: Del 7 al 14 de Octubre de este 2017 se va a celebrar en Marruecos el evento  PUNTAPUNTA Espíritu GS.

Habéis leído bien, BMW Motorrad España tira la casa por la ventana, y anuncia el PUNTAPUNTA Espíritu GS Marruecos como colofón final para el PuntaApunta que ha recorrido España de Norte a Sur, desde Santander hasta Estepona, en Málaga, del 17 al 20 de mayo.

Muchos no habrán podido descansar aun de este gran evento cuando se ha soltado la noticia del PUNTAPUNTA Espíritu GS por Marruecos, siendo un nuevo reto para todos aquellos amantes de las motos y de las carreras.

¿Qué nos ofrecerá en PUNTAPUNTA Espíritu GS Marruecos?

Aun no se saben muchos datos sobre el PUNTAPUNTA Espíritu GS de este otoño pero algunos detalles sí que hemos podido ver en el vídeo promocional que han lanzado para abrir boca, y para subir el hype al máximo.

Este evento será único y totalmente diferente a lo conocido ya en los PuntaApunta anteriores, ya que, por primera vez salimos de España para recorrer las tierras llenas de arena de Marruecos.

Los PuntaApunta tradicionales, los que hemos podido disfrutar en anteriores años, incluida esta edición de Mayo en 2017, transcurrían por autovías pero el espíritu GS va a estar enfocado a la aventura, como veremos más adelante en una de sus características mas llamativas.

PUNTAPUNTA Espíritu GS Marruecos 2

Características del PUNTAPUNTA Espíritu GS Marruecos

Más de 2.000 kilómetros de Road Book, o libro de ruta.

Para quienes no estén familiarizados con el término, los Road Book son los libros que entrega la organización de las carreras donde se detallan, por medio de viñetas, cual es el recorrido y toda la información  importante referente al tramo completo que se incluya en el evento.

Incluyen información como la distancia total en Kilómetros, la distancia parcial, representaciones por medios de flechas de las direcciones a seguir….y más información relevante.

Habrá un 70% de ruta en carretera y un 30% de ruta en pista.

Esto significa que la mayor parte del recorrido se hará por el desierto de Marruecos, con la arena, el sol, los obstáculos y toda la adrenalina que puede ofrecer este tipo de rutas. Queda claro que han querido enfocarlo totalmente hacia la aventura.

Comunidad BMW Riders

La comunidad de los conductores de BMW, pertenecientes al BMW Motorrad España, estarán presentes en el PUNTAPUNTA Espíritu GS Marruecos para apoyar, disfrutar y acompañar a todos aquellos valientes que se apunten para realizar esta carrera con su moto BMW.

Nos dejan con la miel en los labios al acabar el video promocional que han subido, que, a pesar de ser corto ha sido muy intenso, y, sin duda, deja con ganas de saber más y de coger la moto para viajar hasta Marruecos.

Os dejamos con el video que ha subido BMW Motorrad España por si aún no lo habéis visto:

Como veis, aun no tenemos mucha información al respecto pero es la suficiente para que cualquier amante de este tipo de eventos seguro que este deseando que llegue ya el Otoño para poder embarcarse en esta gran aventura organizada por BMW Motorrad España.

Si no queréis perderos detalles sobre el PUNTAPUNTA Espíritu GS Marruecos estad atentos al blog y a nuestras redes sociales.