No hay que irse muy lejos para trazar una ruta motera por la Janda, Cádiz, de calidad y que se entremezcle con el placer de probar deliciosos platos en las ventas que uno se vaya encontrando por los diferentes pueblos de la provincia.

Hoy os vamos a trazar esta ruta motera la Janda ,Cádiz, a través de 4 de sus pueblos, incluyendo una venta en cada localización a la que os recomendamos ir para podáis probar la verdadera comida gaditana de la Janda.

Arcos de la Frontera

Comencemos esta ruta por Arcos de la Frontera, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Algunos lugares que visitar son La Basílica menos de Santa María o la Iglesia de San Pedro.

Eso sí, no perdáis la oportunidad de probar un buen desayuno andaluz con un pan de campo verdadero en la Venta Junta de los Ríos.

ruta motera por la janda arcos

Paterna de Rivera

Continuamos la ruta motera por la Janda pasando por Paterna de Rivera, un pequeño pueblo rebosante de vida y con vestigios de épocas pasadas pasando por los romanos, fenicios y musulmanes.

Sin duda, la Venta El Cantarero precisa una parada si queréis disfrutar del verdadero sabor de pueblo gaditano con un potaje autentico de tagarninas o un delicioso conejo de campo.

ruta motera por la janda paterna

Medina Sidonia

Hacer un alto en el camino para disfrutar de Medina Sidonia es casi obligación, ya que nos encontramos ante un pueblo que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural y ha recibido el Premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces.
Para visitar tenemos a la Emita de los Santos Mártires, siendo el vestigio de arte visigodo más antiguo de Andalucía, el conjunto Arqueológico Romano y los castillos medievales.

Para comer sin duda os recomendamos la Venta Candela, y en especial no os podéis ir sin probar sus lagartitos ibéricos a la plancha.

ruta motera por la janda medina2

Benalup Casas Viejas

Para acabar, dejamos el ultimo alto en el camino en Benalup Casas viejas.
Otro pueblo gaditano  caracterizado por sus cuestas, sus casas blancas y sus increíbles vistas.

Si aún os queda algo de hambre os damos dos excelentes opciones de sitios donde comer en este pueblo. Por un lado Venta La Campera, donde tenéis que probar el venado, y por otro lado Venta el Soldado donde la especialidad es el pollo de corral.

ruta motera por la janda benalup

¿Habéis recorrido ya esta ruta por la Janda en vuestra moto? Si aún no la habéis disfrutado esperamos que este en este 2017 se presente la oportunidad.