La navidad si trae algo bueno para los moteros son esos días libres para poder coger la moto e irse de ruta por las carreteras, con ese ambiente invernal que tanto motiva, así que hoy que mejor tema que hablar en nuestro blog sobre rutas moteras navideñas.

Para estas fechas muchas asociaciones moteras se reúnen para organizar rutas especialmente navideñas, que incluyan, además de un recorrido en moto, una buena comida para entrar en calor y por qué no, unos gorritos de Papá Noel para darle ese toque navideño. No hay nadie que combine mejor con una chupa que un gorrito de navidad, eso lo sabemos todos, pero eso sí, siempre con el casco.

Entre los eventos que se organizan están incluso las citas Papanoeladas, aquellas rutas moteras navideñas en las que los participantes van disfrazados de Papa Noel. No podréis negar que calentito al menos van, y coloridos. Desapercibidos no pasan aunque quien sabe, quizás Papa Noel es motero, ha dejado el trineo con los renos y se ha pasado a las motos BMW. En Talleres el Venta seguro que se la dejarían totalmente personalizada para que pudiera pasar las navidades y repartir todos los regalos la noche del 24 de Diciembre. La magia motera de la navidad.

Hay otros en cambio que prefieren hacer estas rutas en familia o con amigos, grupos pequeños pero que igualmente van a disfrutar de unas buenas rutas moteras navideñas. Desde aquí os podemos recomendar los preciosos pueblos blancos de Cádiz, su sierra llena de curvas y carreteras que harán las delicias de más de uno subido a una buena moto.
Recorrer Zahara con su impresionante pantano, pasando por El Gastor, Setenil hasta llegar hasta Grazalema, uno de los pueblos blancos más bonitos de toda España, donde, si tenéis suerte, incluso podréis disfrutar de la nieve.

Eso sí, ante todo hay que tener precaución con las carreteras ya que pueden aparecer heladas y si no se lleva el debido cuidado perder el control de la moto y convertir unas fechas felices en una desgracia.

¿Tenéis pensado que rutas moteras navideñas os gustaría hacer en estos días libres de Diciembre? Nos encantaría ver vuestras fotografías, y más si lleváis algún gorrito de Papa Noel puesto.