El viento en la cara puede ser uno de los mayores placeres que todo motorista siente al conducir por largas y curvadas carreteras, pero también se puede convertir en un autentico suplicio cuando llega el frío y esa brisa se convierte en viento gélido, por eso, hoy en nuestro blog queremos contaros unos trucos para no pasar frío en la moto.
Cuántos resfriados se habrán pilado por salir de ruta un domingo de diciembre y no ir debidamente protegido para estas bajas temperaturas o ese viento del que hablábamos antes.

Por ello hoy queremos daros una seria de pequeños consejos que podéis seguir para estar abrigados y no pasar frio cuando os montéis en la moto en invierno, así también de paso evitar enfermedades.

El primero de ellos, y quizás el más obvio de todos, es mantener el cuello bien abrigado. El cuello es una de las zonas que suele quedar expuesta entre el casco y la chaqueta por lo que es un blanco fácil para coger frío. Para evitarlo simplemente hay que usar unas bragas, bufanda o cualquier prenda que proteja esta zona expuesta a las inclemencias del tiempo.

Usar crema hidratante en todas las extremidades como pies y manos creará una capa protectora que conseguirá aislar el frío y evitar que las manos se cuarteen. Cualquier marca nos vale siempre y cuando sea una buena hidratante.

Mantener el casco bien aislado, es aconsejable que el casco quede hermético sin que entre nada de aire para evitar ese frío justo en la cabeza. Para ello se pueden utilizar sotocascos o “buff”, que son protectores y aislantes muy económicos.

Otro consejo sencillo es que la chaqueta y los guantes deben de ir unidos, es decir, no dejar las muñecas al aire ya que por ahí se puede colar el frío hacía todo el cuerpo.

Por último, siempre hay que llevar un buen equipamiento tanto de chaqueta, pantalones, guantes…pero si en un momento no se tiene disponible algunas formas de combatir el frío son por ejemplo ponerse papel de periódico sobre el pecho o bolsas de plástico en los pies. Ambos elementos aislaran el frío y te mantendrán caliente en una situación de emergencia.

Estos son todos nuestros trucos para no pasar frío en la moto por hoy, pero decidnos, ¿Cuáles ponéis en marcha vosotros amigos moteros?