Si estás planeando una escapada en moto: tu casco, tus botas y tu chaqueta no serán tus únicos aliados. Las nuevas tecnologías podrán ayudarte en tu camino. Y es que, gracias a los Smartphone, ahora disponemos de una gran variedad de apps para moteros con las que podemos desde mirar por nuestra seguridad en carretera hasta dejar grabada la ruta que has realizado… y con ello disfrutar más del viaje!

A continuación hablaremos sobre las aplicaciones para móvil más populares que todo amante de la carretera debería conocer:

       1. We Ride

Se trata de la primera red social sobre el mundo de las motos. Actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios. Entre sus diversas funciones, esta aplicación te permite participar y crear grupos de usuarios, con los que compartir tu experiencia sobre tu moto, imágenes,… Una de sus funcionalidades destacadas es ‘WeChat’, un sistema de mensajería instantánea con la que podrás hablar de manera privada con tus contactos y grupos. Además de ‘WeSpot’, que nos permite localizar a nuestros contactos durante la ruta.

      2. iCoyote Spain

Con esta app, estarás informado de todo lo que ocurre en la carretera, para que aumentes la seguridad en tu moto. La principal ventaja de esta app, es que son otros usuarios los que pueden informarte a tiempo real de las retenciones, posibles accidentes o incidencias en carretera, y de la presencia de radares. Todo ello para evitar que tu ruta se vea afectada. Además es gratuita tanto para Android como para iOs. En Europa cuenta ya con 1,5 millones de usuarios.

      3 y 4. Guardian Angel y Help Me Out Lite!

Dos apps imprescindibles. Porque nuestra seguridad en carretera es lo más importante, estas apps sirven para ayudarnos en caso de tener un accidente. Ya que su principal función es nada menos que la de, en caso de que tengamos un percance, enviar un mensaje SMS a los contactos que hayamos seleccionado previamente, con información de la posición del lugar en el que hemos tenido el accidente. Todo ello con el fin de que nos socorran o asistan lo antes posible. También se está disponible de manera gratuita para Android.

      5. Waze

Muy útil para desplazarte por tu ciudad. Waze nos indica toda la información a tiempo real acerca del estado del tráfico, radares, controles, zonas cortadas por obras, etc., que pueda haber en tu ciudad en ese momento. En este caso son los propios usuarios quienes avisan de todas estas incidencias. Es gratuita para iOs y Android.

      6. ParkMe Parking

La principal función de esta app es ayudarte a encontrar aparcamiento en más de 500 ciudades diferentes. De esta manera ahorramos muchísimo tiempo dando vueltas con nuestra moto. Pero eso no es todo, ¿eres de los que nunca se acuerdan de dónde aparcaron su moto? Pues ParkMe Parking es perfecta para ti, ya que es capaz de indicarte dónde la dejaste y guiarte hasta ella a través del mapa. Muy útil, ¿verdad? Encontrarás esta app de manera gratuita para iOs y Android, donde ya cuentan con más de 100.000 descargas.

      7. Rain Alarm

Todos conocemos los estragos que puede causar la lluvia en tu ruta por carretera: la falta de visibilidad y el riesgo de tener un accidente son cosas que todo motorista quiere evitar. Así que recomendamos esta app, Rain Alarm, que nos avisa de cualquier tipo de precipitación que se esté acercando y pueda interrumpir nuestro trayecto, todo ello a tiempo real.

Aunque de momento los mapas sólo están disponibles para España, gran parte de Europa y EEUU, podemos obtenerla de gratis para iOs y Android.

Estamos seguros de que conocer estas aplicaciones móviles te será de gran utilidad. ¿Has probado a usar alguna de estas Apps para moteros?, no olvides dejarlo en los comentarios.