El casco Schuberth C3 Pro tiene un nuevo alerón optimizado, con características aerodinámicas muy buenas para altas velocidades superiores a 160 km/h.Y tambien consta de dos antenas interiores para una mejora de recepción de radios FM.

Este nuevo casco esta creado con materiales como interpower, coolmax y thermocool, estableciendo así nuevos referentes hacia su comodidad.

El casco consta de las siguientes partes:

Cáscara externa.

Es la parte exterior y tiene una gran combinación  entre una óptica aerodinámica y una gran protección, por eso este casco tiene una gran estabilidad y un peso bajo.

Esta creado con los materiales de Shell, fibra S.T.R.O.N.G., y usa una tecnología de Schuberth, además contiene fibra de vidrio con una resina especial para que el casco sea realmente robusto.

Cáscara interna.

Esta parte esta rellena de espuma EPS para que su diseño sea modulado y así asegura una muy buena amortiguación. También garantiza una mayor absorción y seguridad.

Forro interior.

Tiene un revestimiento especial desarrollado para su confort y garantiza que el casco se adapte.

Combina materiales Coolmax y Thermocool y recubrimientos de Interpower, con un forro que retira la humedad y tiene sistema de enfriamiento.

Su cojín es desmontable y lavable, tiene un gran ajuste optimizado, contiene variables de ventilación con ajustes para verano e invierno, y es totalmente libre de alérgenos y antibacteriano.

Sistema de sujetador.

Es totalmente ajustable a la longitud del barboquejo.

Cojines de reflejo.

Sus apliques son de color plateado hechos con un material refléctate que van insertados en la parte de la nuca del casco para asegurar de que el motorista sea mejor visionado en mitad de la noche.

Al mejorar la visibilidad aumenta la seguridad y es reconocido con facilidad.

Visor Pinlock.

Al tener una tecnología de doble acristalamiento garantiza una libre condensación.

Mecanismo de visera.

La visera tiene un ajuste rápido según las condiciones de la luz.

A.R.O.S. es un sistema desarrollado por Schuberth y garantiza que el barbijo sea cerrado y ajustado y además el casco tiene zonas de reflejo que mejoran la visibilidad.

Aerodinámica de alto rendimiento.

El C3 Pro ha sido diseñado para recorrido normal y deportivo y tiene una gran resistencia al viento reduciendo y optimizando la estabilidad.