¡¡¡Ya estamos en primavera!!! Y en este post vamos a dar algunos consejos para la preparación de nuestras motos para el buen tiempo. Vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a nuestras motos.

Primero deberemos revisar si lo visible de la moto este en buen estado. Tras el invierno puede que se haya deteriorado.

  • Tenemos que limpiar nuestra moto antes de empezar a mirarla, para no estropear lo que hagamos al revisarla. Limpiaremos la moto como lo hacemos habitualmente, y comprobaremos que no haya ninguna fuga.
  • Miraremos si neumáticos están en buen estado. Las gomas de los neumáticos se pueden deformar, crearse grietas, si detectas algo en tus neumáticos que no esté en buen estado, ¡cambia de neumáticos! Para aumentar la vida de tus neumáticos puedes elevar la moto para que estos no toquen el suelo.
  • Nivel de aceite, líquido de frenos y anticongelante son importante cambiarlos cada cierto tiempo. El aceite deberíamos cambiarlo cada año aproximadamente.
  • Es importante mirar el filtro de aire de nuestra moto, este ha podido estar guardando suciedad durante el tiempo que lo hayamos tenido parada.
  • Revisaremos también el estado de la batería de nuestra moto. Si la moto ha estado algún tiempo parada esta puede que se haya descargado.
  • Si la moto en cuestión ha estado parada durante un largo periodo de tiempo, puede que haya perdido propiedades, lo más aconsejable en estos casos seria el sacar la gasolina y llenar el depósito de nuevo con combustible nuevo.
  • También tenemos que tener en cuenta si nuestra moto esta engrasada.
  • El estado de las gomas de nuestra moto también el algo importante a revisar (los manguitos, las gomas también se desgastan con el paso del tiempo y tenemos que estar atentos).
  • Recordemos que la horquilla necesita de aceite para funcionar, al estar un tiempo parada puede que se haya secado.

Es la hora de arrancar nuestra moto, es el momento de ver si nuestra moto está en perfecto estado o no. Tenemos que comprobar si la moto se calienta, vibra. Antes de todo debemos comprobar si hay alguna fuga, algún tornillo que falte o alguna otra cosa.

En definitiva debemos mirar en qué estado está la moto antes de sacarla a la calle. Mirar cada rincón que tiene nuestra moto para evitar así un mal mayor. Recuerda que puedes tener la preparación de tu moto para la llegada del buen tiempo en nuestro taller “Talleres el venta”. Para coger cita para tu revisión entra en: https://elventa.com/

¡Listo! Ya tienes tu moto a punto para la llegada del buen tiempo. Recuerda que la preparación de nuestras motos para el buen tiempo es muy importante.