Habéis leído bien, ya tenemos información sobre la nueva versión de esta motocicleta MBW y os podemos asegurar que estamos ante un cambio radical para la BMW S 1000 RR en 2018.
Rediseñada, con nuevo chasis y crossplane, serán solo algunas de las novedades que trae el cambio radical para la BMW S 1000 RR en 2018.
Aún queda un poco para poder hacerse con la nueva la BMW S 1000 RR pero queremos poneros los dientes largos aumentando el hype con lo que os vamos a contar en este artículo en el blog de Talleres El Venta.
La BMW S 1000 RR
Hace 7 años que apenas se toca el diseño de esta motocicleta que aterrizó rompiendo moldes y con una fuerza brutal para hacerles frente a los competidores. Pronto se convirtió en una moto sobresaliendo se mirase por donde se mirase siendo una de las superdeportivas mas vendidas.
Cuando hablamos de que rompió moldes cuando fue lanzada nos estamos refiriendo principalmente a dos características totalmente innovadoras que incluyó este nuevo modelo de la firma alemana.
- El frontal asimétrico que marcaría su seña de identidad
- Un motor tetracilíndrico en línea, descartando la configuración bóxer
Cambio radical para la BMW S 1000 RR en 2018
Vamos a lo jugoso, a lo que todos estabais esperando: Los cambios.
- Más ligera, con un máximo de 200 kg. Para ello se ha desarrollado tanto un chasis como un motor totalmente nuevos que la harán más ligera y estrecha.
- Si hablamos del chasis, según las fotos mostradas por MOTORRAD, el gran cambio es que BMW lo ha fabricado en dos piezas de aluminio que utilizarían como soporte al motor. Además de incluir un subchasis tubular al desnudo, al estilo de la MV Agusta F4
- Por las fotos también parece que BMW haya decidido eliminar el característico frontal de la BMW S 1000 RR para optar por algo más tradicional con dos faros LED colocados a ambos lados de la silueta del ram-air, parecido al estilo de las Enérgica EGO.
- En cuando al motor, habrá una evolución del cuatro cilindros en línea que en el modelo actual cumple con la Euro 4 entregando 199 cv a 13.500 rpm y 113 Nm de par motor a 10.500 rpm para un conjunto con un peso de 204 kg en lleno.
¿Qué opináis? ¿Realmente es un cambio radical para la BMW S 1000 RR en 2018?
Gadgets Electrónicos
Los fans de los gadgets electrónicos están de enhorabuena porque la nueva BMW S 1000 RR trae muchos.
- Control de tracción dinámico DTC.
- Modos de conducción Rain, Sport y Race.
- Control ASC.
- Modos de conducción Pro opcionales.
- ABS Pro opcional.
- Cambio quickshift Pro opcional.
- Launch Control opcional.
- Pit lane limiter opcional.
- Luz de freno dinámica opcional.
- Control de crucero opcional.
- Control dinámico de suspensión DDC opcional.
- Puños calefactables.
Se piensa, se cree, se rumorea, que la nueva BMW S1000RR 2018 se podrá ver en el próximo EICMA de Milán este octubre. Esperemos que sea así ya que estamos deseando poder ver el resultado final, sus prestaciones y poder probarlas.
Recordar, por último, que si necesitáis una taller especializado en Motos BMW, en El Venta encontraréis el asesoramiento y mano experta que puedan necesitar vuestras motos.