Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Herramientas básicas para todo motorista

herramientas-basicas-motoristas

Sabemos que la moto puede convertirse en nuestra mejor compañera de viaje. Es así como es necesario concederle todos los mimos y cuidados que merece. Mantenerla siempre a punto debe ser el mayor mandamiento para tenerla siempre preparada para ofrecernos las mejores aventuras.

Para que esto sea así, es necesario llevarla a revisión a nuestro taller profesional de confianza, al menos, 1 vez al año o cada 10.000 kilómetros si hablamos de motos grandes, o 4.000 kilómetros si se trata de una scooter. Pero también es fundamental disponer de un kit de herramientas básicas con las que solucionar cualquier pequeño problema que se pueda presentar en el trayecto. Con él conseguiremos garantizar todos nuestros viajes.

¿Sabes cuáles son las herramientas básicas que debe llevar todo motorista? A continuación te lo contamos.


Las 7 herramientas básicas para un motorista

herramientas-basicas-motoristas

Además de los recambios básicos que siempre debemos llevar en nuestra moto como bombillas, bujías, fusibles o aceite para la cadena, también debemos incluir un kit en el que dispongamos de estas herramientas básicas. Imprescindibles para solucionar, de forma rápida, cualquier contratiempo que surja durante la ruta.

1. Destornilladores de estrella y plano

Son fundamentales para solucionar algunos problemas sencillos que puedan presentarse en la moto. En tu kit no debe faltar uno de estrella del número 2 y otro plano de 5 mm. La mayoría de tornillos que componen las motos tienen estas formas. Asegurarse de que están bien apretados nos va a evitar algún que otro problema. También te van a servir para llegar a lugares fundamentales como los bornes de la batería o la caja de fusibles.

2. Llaves Allen

Los tornillos Allen son los que llevan unas ranuras hexagonales en la cabeza y que sólo pueden ser manipulados con unas llaves especiales que llevan el mismo nombre. También nuestra moto lleva tornillos de este tipo y de distintos tamaños. Así que no te olvides incluir en tu kit, un juego de llaves Allen con los que puedas acceder a cualquiera de estas piezas, ya que con otra herramienta será imposible. Intenta que sean de un material resistente y de buena calidad, ya que con el esfuerzo al apretar, pueden romperse.

3. Llave mixta

Es tremendamente versátil y te puede servir para un buen número de acciones. Pero, sin duda, va a ser fundamental si tienes que quitar la rueda de los ejes ante un pinchazo. De ahí que sea importante que compruebes antes su tamaño, y que corresponda al mismo tamaño de los ejes de las ruedas.

4. Llave inglesa

Es otro de los clásicos dentro del mundo de las herramientas. La moto está compuesta por infinitas piezas en las que te va a resultar muy necesaria. Eso sí, mira que lleven distintos tamaños para no fallar.

5. Llave especial para bujías

Esta se adapta según el tipo de moto. Así que será necesario que la consigas en el mismo concesionario donde la adquiriste o en una tienda especializada que ofrezcan una gran variedad. Con ella podrás realizar los cambios necesarios en las piezas específicas que lo requieran como, por ejemplo, las bujías.

6. Pinza de presión

Es fundamental ante cualquier eventualidad que pueda surgir a lo largo del trayecto y necesites llegar al taller más cercano sin ningún problema. Con ella se pueden sujetar 2 piezas con la mayor precisión. Es necesaria si se pierde un tornillo, o si el tornillo se ha quedado sin cabeza y necesitamos retirarlo, también en el momento de aflojar cualquier pieza. Una herramienta muy versátil que te puede librar de más de un apuro.

7. Kit para reparar los pinchazos

Uno de los problemas más habituales durante los trayectos en moto suelen ser los pinchazos en las ruedas. Mucho más si somos aficionados a las rutas off road. A diferencia de los automóviles, en las motos no disponemos de rueda de repuesto, así que lo mejor será buscar un buen apaño para seguir camino, hasta que encontremos la solución definitiva.


Otras herramientas que pueden ser de mucha utilidad

Si eres un manitas o sientes especial curiosidad por el mundo del motor y quieres completar tu taller casero, existen otras herramientas más profesionales que te pueden venir estupendamente. Algunas de ellas son:

  • Manómetro. Te permite saber cuál es la presión de las ruedas.
  • Caballete trasero y/o delantero. Nos va a servir para que las ruedas descansen por encima del suelo, de esta forma no se deformarán por el peso.
  • Cargador de batería. Se trata de un dispositivo electrónico que también te servirá como mantenedor de la batería. Tienen un tamaño muy reducido y puedes llevarlo siempre contigo, así te aseguras de tener la batería siempre a punto.

Para que nuestra moto siga funcionando perfectamente y tenga una larga vida, es necesario que le proporcionemos los cuidados necesarios. Como compañera de viajes, es fundamental llevarla al especialista, al menos, una vez al año. Tras un cuidadoso análisis y repaso a cada una de sus piezas, comprobará que todo está en perfectas condiciones. Y en el caso de que no fuera así, hará las correcciones necesarias para prevenir cualquier fallo que puede resultar mucho más grave.

En El Venta somos especialistas en el mundo del motociclismo, siendo un referente dentro de los talleres de motos BMW. Aquí te daremos las soluciones necesarias para conseguir que tu compañera de viaje disfrute de una larga vida, ofreciendo las mejores emociones que puedas vivir sobre las 2 ruedas. No lo dudes y deja que sólo manos expertas cuiden de tu gran compañera de viajes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contacto | Talleres El Venta

¿Tienes alguna pregunta?

Nosotros te ayudamos. Si necesitas conocer más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.