Las mejores Apps para moteros

Las mejores Apps para moteros - Talleres El Venta

Las apps para moteros son herramientas de gran utilidad en la conducción y grandes aliados para afrontar nuevas rutas. Sin lugar a dudas, el mundo ha cambiado. La tecnología ha ocupado todos los niveles de nuestras vidas, haciéndolas un poco más sencillas.

En la actualidad, existen aplicaciones móviles para todas y cada una de las actividades del día a día. Desde sistemas de domótica para nuestras casas hasta una app para manejar nuestras cuentas del banco.

El mundo de las motocicletas no ha escapado a este auge tecnológico. Para facilitar la vida del motero, se han diseñado una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten tener prestaciones que hace unos años no se podían imaginar.

Desde mapas de navegación con alta precisión que indican distancias y tiempos, hasta efectivos asistentes de carretera que nos muestran posibles atascos o incidencias unos kilómetros más allá.

En esta ocasión, queremos señalar algunas de las apps más útiles, sencillas y eficientes.


Las mejores 5 apps para moteros

Existen decenas de apps que puedes encontrar en las distintas stores, sin embargo, en este artículo te mostramos las 5 más descargadas y que resulta frecuentes encontrarlas en los dispositivos de los amantes de las motos. En general ayudan a facilitar la conducción y aportar una solución de movilidad para el motero.

1. Sistemas de navegación

Las mejores Apps para moteros - Talleres El Venta

Como moteros, amamos la carretera y recorrer caminos nuevos. El uso de un sistema de navegación se hace indispensable, especialmente en aquellas zonas que no conocemos bien, vías rurales o zonas no señalizadas.

Las apps de navegación tienen mapas satelitales de gran precisión y con actualizaciones constantes de las calles, autovías, caminos rurales y zonas despobladas.

Algunas requieren de una conexión a internet o la conexión a través de los datos móviles del teléfono. Apps como Waze, Google Maps u otras similares, funcionan solo cuando hay conexión a internet (salvo que previamente hayas descargado una ruta) y tienen un sistema de ubicación bastante preciso.

Pero en muchos casos, la conexión a internet o la cobertura del móvil es un sueño en carretera. Por ello puede recomendarse aplicaciones como Sygic, funciona independiente de la conexión a internet y muestra mapas de las principales vías, de manera muy precisa.


2. Asistencia en carretera

Las mejores Apps para moteros - Talleres El Venta

Sufrir un accidente o una avería de la moto en la carretera se puede solucionar muy fácilmente en muchos casos. Sin embargo, cuando estas incidencias ocurren en zonas alejadas o despobladas, la cosa cambia.

Por otro lado, muchos accidentes pueden evitarse si contamos con una app como Gas Biker, que te avisa con antelación sobre lluvias, obstáculos en la vía, atascos, retenciones y otras incidencias en la vía.

La aplicación permite avisar en caso de emergencias a policía, guardia civil, bomberos, ambulancias o cualquier otro operativo de ayuda en carretera. Puede contactar con una grúa y te puede avisar de talleres cercanos.

A través de la conexión con otros moteros, Gas Biker, te puede conectar con grupos cercanos, hacer chats o recibir notificaciones de otros compañeros de ruta.


3. Tiempo

Las mejores Apps para moteros - Talleres El Venta

Las aplicaciones móviles para conocer el tiempo atmosférico, son de gran utilidad. Saber si va a llover, si hará buen tiempo o si por el contrario debemos retrasar el viaje, son indispensables antes de iniciar la conducción.

Apps como Google o El Tiempo tienen grandes predicciones del tiempo para hoy, mañana y los próximos días. Sin embargo, otras aplicaciones como Rain Alarm, nos ayudan a darnos los máximos detalles de las condiciones meteorológicas de las vías, además de mostrarnos el radar y poder ver con mucha precisión si va a llover en los próximos minutos. 

Todo ello, con temperaturas máximas y mínimas, alertas de lluvia en tiempo real y condiciones climáticas con gran exactitud.


4. Mantenimiento de la moto

Las mejores Apps para moteros - Talleres El Venta

No hay nada más útil para un amante de la moto que una aplicación móvil que nos indique y nos recuerde las condiciones mecánicas de la moto.

Apps como Drivvo, te permiten mantener un registro de los gastos de tu moto. Cuánto consumes en combustibles, seguros, reparaciones y mantenimiento, de manera muy eficiente.

Drivvo, te notifica cuándo toca la próxima revisión mecánica, la inspección ITV y llevar un registro preciso de los mantenimientos de las visitas, por ejemplo a tu taller de motos Triumph.


5. Tráfico

Las mejores Apps para moteros - Talleres El Venta

Conducir una moto tiene decenas de ventajas sobre el coche; como eludir el tráfico y aparcar en sitios más fácilmente.

Sin embargo, a veces nos podemos encontrar con atascos que retrasan nuestro recorrido y nos atrapan en colas interminables. Para esto, existen una serie de aplicaciones que nos anuncian las rutas más despejadas y las retenciones próximas.

Social Drive, es una app móvil que te anuncia las rutas más despejadas y con mejor movilidad. Es una app colaborativa, por lo que te pedirá que apoyes a los “compis” de la ruta, informando sobre atascos de tráfico y rutas despejadas.

Como ves, hay muchas aplicaciones para el móvil muy útiles y sencillas para hacer de tu conducción una experiencia maravillosa y muy agradable.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Contacto | Talleres El Venta

¿Tienes alguna pregunta?

Nosotros te ayudamos. Si necesitas conocer más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.