Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recorriendo la N-340, la carretera más larga de España

Recorriendo la N-340, la carretera más larga de España

Se puede ir de Cádiz a Barcelona sin hacer un solo desvío y recorriendo la carretera más larga de la península Ibérica, la mítica N-340. Se le conoce como la carretera del Mediterráneo, pues el majestuoso Mare Nostrum nos acompaña desde el puerto de Cádiz hasta Barcelona.

Además de ser la vía más cómoda y panorámica para recorrer la costa del Mediterráneo, la N-340 es una de las carreteras más bellas de nuestra geografía. Es una vía muy utilizada por moteros de toda la península como uno de los hitos más memorables de España.

Desde su inicio en Puerto Real hasta llegar a la capital catalana, la N-340 tiene 1250 kilómetros de longitud, atravesando 4 comunidades autónomas y 10 provincias. El clima costero y la fresca brisa del mar acompañan nuestro pasaje desde que salimos.

Recorrer en moto la N-340 es una de las mejores experiencias en moto por las carreteras españolas pues el paisaje circundante es simplemente maravilloso. Lo que muchos moteros no conocen es que al recorrer esta carretera estaremos pasando sobre la legendaria vía Augusta romana.

Los antiguos ejércitos del César atravesaban esta vía custodiando los productos cultivados en la fértil Andalucía hasta el puerto de Barcelona y de ahí, a Roma. Hoy en día, esta carretera ha sido sustituida por la autovía AP-7, pero su romance y melancolía aún no han podido reemplazarse. Iniciamos este mágico viaje desde Cádiz y nos preparamos para disfrutar de uno de los más fascinantes viajes en moto. Pasaremos por toda nuestra costa mediterránea con sus pueblos pintorescos y sus paisajes majestuosos.


Cuatro días de sol y Mediterráneo por la N-340

taller bmw moto

La clave de una aventura exitosa es la planificación y la preparación de todos los elementos previos al viaje. Pasar por el taller BMW de motos en Cádiz nos ayudará a revisar que todo funcione como debe ser antes de salir.

Día 1: De Cádiz a Almería

La N-340 empieza a la altura del Polígono de los Tres Caminos en Puerto Real, este punto marca el kilómetro 0 de esta aventura. Desde Cádiz hasta Vejer de la Frontera, la mítica ruta se transforma en la A-48 o la Autovía Costa de la Luz. Este tramo es el punto más austral de Europa pasando por Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera y Tarifa.

Al pasar por Algeciras, la carretera se funde con la A-7 y nos lleva por la Costa del Sol hasta Málaga. Al salir de la provincia malagueña atravesaremos por un breve tramo a la Provincia de Granada en nuestra vía hacia Almería. El primer tramo almeriense cruza los pueblos de El Ejido, Vícar y Aguadulce hacia la Sierra de Gádor la cual bordeamos. En este punto la N-340 se une a la A-7 y a la A-348 atravesando Almería.


Dia 2: De Almería hasta Alicante

Al salir de Almería debemos retomar la A-7 en su desdoble de la N-340 en Almería hasta encontrar la vía hasta Puerto Lumbreras. La primera población murciana en nuestra ruta, nos regala los paisajes más bellos del camino y una gastronomía impactante.

El paso por la Región de Murcia nos lleva por las poblaciones de Lorca y Alhama de Murcia, pueblos mágicos y que vale la pena visitar. Al llegar a Murcia, nuestro camino habrá necesitado una justa parada para reponer energías. Saliendo, retomamos la vía con dirección a Orihuela, la primera parada alicantina del viaje.


Día 3: De Orihuela a Castellón

El tramo alicantino de la N-340 se adentra dentro de la Comunidad Valenciana y la belleza incomparable de su hermoso clima y su muy famosa gastronomía. En la Comunitat podemos disfrutar de sus míticos arroces, paellas y productos fresquísimos. Pero, no debemos descuidarnos, pues apenas estamos a mitad de camino con muchos kilómetros por recorrer. El paso por la provincia de Valencia, pronto nos lleva hacia el puerto de Albaida y de ahí a Castellón.


Día 4: De Castellón a Barcelona

Aunque nos duela, debemos decirle adiós a la Comunitat Valenciana. Pronto se nos olvidará la pena al adentrarnos en Catalunya y ser recibidos con los brazos abiertos por sus habitantes. De Castellón a Barcelona hay unos 280 kilómetros por la N-340 y sus tramos que se unen con la AP-7 y la A-7. Este recorrido se hace en línea recta en unas 4-5 horas, pero recomendamos parar en los pueblos costeros catalanes.

Es inevitable parar en Peñíscola, Benicarló y Amposta sin dejar de lado la impactante ciudad de Tarragona y sus hermosos paisajes. Al dejar Tarragona, podemos sentirnos muy cerca de Barcelona y todo el encanto de una de las metrópolis más importantes de Europa.

Este es uno de los viajes en moto más largos de España. Sin embargo, es uno de los más pintorescos, divertidos y llenos de recuerdos imborrables. Como siempre, el mantenimiento de nuestra moto en el taller BMW nos da la tranquilidad de hacer un viaje sin contratiempos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contacto | Talleres El Venta

¿Tienes alguna pregunta?

Nosotros te ayudamos. Si necesitas conocer más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.