Una de las circunstancias a la tienen que enfrentarse la mayoría de los moteros de Junio a Septiembre es a coger la moto aguantando altas temperaturas.
Como queremos hacerte el verano algo más llevadero te vamos a dar una serie de consejos para soportar el calor en la moto.

Vamos a dividir este artículo sobre consejos para soportar el calor en la moto en dos partes, por un lado nos centraremos en prepararnos físicamente ante las altas temperaturas y, por otro lado, veremos cómo hay que cuidar de la moto en verano.

Consejos para el cuerpo y la mente frescos

1. Ventilación

Si disponéis de ropa especial para ir en moto tenéis que saber que este tipo de indumentaria está pensada tanto para el frío como para el calor.
Para que funcione en verano lo que hay que hacer es utilizar las aberturas que trae por lo que es muy importante antes de montar en moto abrirlas y dejar que el aire fluya hasta el interior para que el cuerpo se sienta más aliviado.

También existen cascos que incorporan tomas de aire, así que es otra opción a tener en cuenta y siempre recordar abrirlas para que aporte frescor a la travesía sin perder seguridad.

2. Humedad

Puede que suene algo incomodo pero una buena idea es la de montar con una camiseta empapada en agua o incluso con una toalla fría alrededor del cuello. Esto aportará frescos y ayudará a mantener los niveles de hidratación.

3. Hidratación

Por supuesto, nunca hay que olvidar beber agua cada poco tiempo ya que en verano, con las altas temperaturas, se suda mucho haciendo que perdamos líquidos y minerales fundamentales por lo que hay que rehidratarse bebiendo líquidos. Y si están fresquitos, mejor.

Un sistema para poder beber mientras conduces es el backcamel. Si no lo conocéis, el backcamel es u sistema de hidratación a modo de mochila con un tubo incorporado que va hacía la boca haciendo muy sencillo el poder beber. Además mantiene el liquido fresco, que es de agradecer.

Recomendaciones para la moto en verano

1. Revisiones

Más que nunca, revisar el estado de nuestra moto es fundamental antes de salir de viaje debido a las altas temperaturas que pueden darnos algún susto.

Lo más recomendable es pasar por vuestro taller de confianza y hacer que os hagan una revisión a fondo del estado de vuestra moto. En Talleres El Venta podéis pedir cita para dejar vuestra moto en las mejores manos y así poder salir tranquilos a recorrer las carreteras.

2. Cuidado con el líquido refrigerante.

Uno de los elementos básicos que debe de tener la moto a punto es este líquido ya que mantendrá a raya esas temperaturas tan altas evitando un sobrecalentamiento del motor.

Por supuesto, esto son sólo algunos consejos básicos que os damos.

Estamos seguros de que cada motero tendrá sus propios trucos para aguantar el calor así que nos encantaría que compartierais con nosotros vuestros propios consejos para soportar el calor en la moto.