Como cada año, las motos han inundado la provincia de Cádiz para asistir al Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Y es que otra cosa no, pero la ciudad gaditana se vuelca con los moteros cuando llega la fecha del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Miles de moteros han llegado desde todos los rincones de España, y algunos de fuera de nuestras fronteras, para disfrutar del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, de su gran afición por las motos y del ambiente de fiesta que se respira por toda la ciudad.

El rugido de las motos ha sido la banda sonora que ha amenizado este pasado fin de semana la provincia gaditana. Una oportunidad única de ver todo tipo de motocicletas circular por nuestras carreteras, tanto por ciudad como por las afueras.

Motos de gran cilindrada, motos completamente customizadas, de todas las marcas y modelos, aunque como os podéis imaginar nuestra debilidad son las BMW, que no han faltado a la cita del Gran Premio de Jerez. Pero lo más importante es que todos los asistentes tenían en común su afición por las motos y por la fiesta grande de Jerez y del motor.

Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Uno de los alicientes que invitan a los moteros para asistir estos días a Jerez fueron sus carreras. El italiano Valentino Rossi llegó líder del campeonato aunque seguido muy de cerca de Maverick Viñales como Marc Márquez.

Aun así, el resultado final fue un espectacular triplete español en el podio de la categoría de GP con Pedrosa, Márquez y Lorenzo en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Esto no se veía desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2015.

Gran premio de motociclismo de Jerez

Lo más curioso es que en aquella ocasión también fueron ellos tres, Dani Pedrosa, Alex Marquez y Arón Canet, los que subieron al podio, aunque en diferentes clasificaciones. En 2015 fue Lorenzo quien quedó en primer lugar, seguido de Márquez en segunda posición y Pedrosa en tercera. Parece que han dado un vuelco las tornas.

Pero la cosa no queda aquí, sino que el triplete es doble ya que no solo estuvimos en el podio del GP sino que para Moto 2 y Moto 3 también fueron coronados por españoles.

Resultados por Categorías:

  • Moto3: Arón Canet
  • Moto2: Álex Márquez
  • MotoGP: Dani Pedrosa

Con estos dos tripletes en el GP de Jerez se suman ya 32 tripletes españoles. Los primeros en conseguir este triunfo fueron Sete Gibernau en MotoGP y Toni Elías en 250cc.

Motos Frente al Mar

No toda la celebración se concentró en Jerez sino que en Cádiz también se pudo disfrutar del espíritu motero con una iniciativa que abría el Paseo Marítimo a los moteros durante todo el fin de semana.

Para ello se habilitó una zona destinada a la concentración motera y a una serie de exposiciones desde la Calle Cielo hasta la Calle Brasil. Además de esto, poniendo el punto gaditano, se pudo escuchar carnavales por toda la Glorieta Ingeniero La Cierva.

Además de esto se pudieron disfrutar de actividades relacionadas con las motos como el desfile de coches y motocicletas antiguas que se celebró el sábado, entre otras muchas citas que animaron el fin de semana para todos los moteros que se dejaron caer por la provincia de Cádiz para el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

 

Fuente de Fotos: TeamMotoFans