Como os hablamos hace unos días a través de nuestro Facebook, BMW Motorrad, en colaboración con Alpinestars, ha lanzado una chaqueta con airbag integrado.

Los datos de accidentes con motocicletas son cada vez más terroríficos. Según ElConfidencial:

Los accidentes de ciclomotores y motocicletas representan ya el 22,6% del total de la accidentalidad mortal y grave y siguen creciendo año tras año […] Actualmente uno de cada cinco accidentes con un muerto o herido grave lo sufre un motorista.

Para intentar frenar estas cifras y que el número de siniestros se reduzca a partir de 2017, BMW Motorrad junto a Alpinestars saca al mercado una chaqueta con airbag integrado que seguro que va a evitar más de un disgusto en las carreteras.

Como Funciona

En cuanto se conecta el chaleco a la chaqueta, basta con subir la cremallera para que el sistema se active y estés listo para ir donde quieras. Los sensores, situados junto al cuerpo e integrados en el chaleco, permiten al sistema reconocer una colisión en un tiempo de entre 30 y 60 ms. Dispuestos en la parte posterior y la zona de los hombros, transmiten continuamente información al módulo de control central. Las cámaras de aire se llenan en menos de 25 ms con ayuda de un innovador depósito de aire comprimido.

 

chaqueta con airbag integrado trio

Se convierte en una tecnología revolucionaria en el área de la seguridad vial para los motoristas, que al estar expuestos a la carretera sin más protección que el importantísimo casco y un buen equipo, el riesgo era muy alto.
Ahora, al llevar una chaqueta que ya lleva incorporado el airbag hace que sea una forma cómoda, segura y sobretodo que deja libertad de movimiento al piloto para seguir disfrutando de la conducción como hasta el momento.

Principales Características

. Se puede usar tanto en la carretera como fuera de ella, como en pistas de tierra, sin tener que hacer ningún cambio o configuración-
. Es resistente a todo tipo de climas, gracias a su carcasa que lo convierte en una chaqueta totalmente impermeable.
. El sistema es independiente, por lo que no hay que conectarlo ni a la moto ni a ningún sistema.

Hay que tener en cuenta que el sistema funciona a una velocidad que permite al piloto advertir la activación, pero la reacción es lo suficientemente lenta como para seguir conduciendo […] Estamos orgullosos de llevar de nuevo la revolución al mercado con Street AIR. Y eso es lo que continuaremos haciendo. Declara Sven Kirschning, el desarrollador del sistema Street AIR de BMW Motorrad

Esperemos que en el futuro sigan llegando avances de esta índole como la chaqueta con airbag integrado para que cada vez más los pilotos de motos se sientan más seguros en las carreteras.