Hoy os queremos hablar de una persona muy especial y de la que estamos muy orgullosos.

No es más que la gran María Elsi Ribeiro , también conocida como María Elsi o Elsi Rider, y para quien no lo sepa, María es la primera mujer española, y la segunda del mundo, que ha realizado una ruta en moto por Irán.

El mérito viene de que en Irán las mujeres tienen prohibido esta práctica, no pueden realizar rutas en moto y menos solas.

Esto supone un gran paso para todas las mujeres del mundo, demostrando que no hay límites ni prohibiciones que valgan por el simple hecho de ser mujeres.

María Elsi logró esta aventura a lomos de Lusi, su BMW F 700 GS, una moto de gran cilindrada.

María Elsi 1

Su viaje comenzó en Septiembre de 2016, partiendo de Asturias, lugar donde vive. E ahí se dirigió a Barcelona donde cogió un ferry rumbo a Italia. Una vez en Italia se subió a otro ferry que la dejó en Grecia. De la ciudad helena fue hacia Turquía, y desde allí a Irán.

“Mi destino fue la India y recorrer el Rajasthan, pero el verdadero viaje fue Irán”

A pesar de ser un país en el que las mujeres tienen prohibido conducir motos, María Elsi cuenta como fue recibida con amabilidad por donde pasaba y que fue allí donde vivió los momentos más intensos de su aventura, visitando y admirando paisajes de con una gran belleza y disfrutando de la riqueza de su Patrimonio de la Humanidad.

María Elsi 2

Su próxima aventura ya la espera pero esta vez no lo hará sola ya que la acompañara su pareja a lomos de una BMW R 1200 GS. En esta ocasión, su viaje, nombrado como “Del Cantábrico a dos mares” haciendo referencia al Mar Negro y el Mar Caspio, la llevará desde Asturias hasta Azarbaiyán, de nuevo con Lusi, su BMW F 700 GS.

Seguimos impresionados con lo logrado por María Elsi, una gran embajadora para BMW y que esperamos que consiga muchos más logros para ella como mujer y como amante de las motos.

Si queréis seguir sus aventuras os recomendamos seguirla en sus redes sociales o echarle un ojo a su página web oficial.