BMW Motorrad presenta X2City, la solución de BMW Motorrad en forma de patinete para ir por ciudad y evitar el tráfico.

Salta a simple vista que el nuevo X2City de BMW Motorrad está orientado al turismo y a las grandes ciudades donde conducir supone todo un reto y de mucha paciencia. Y no hablemos de aparcar, eso sí que es una misión imposible.

Pero BMW Motorrad quiere ir mucho más allá al lanzar su modelo de patinete X2City. Nos ofrece un producto de calidad que se define a sí mismo como el complemento perfecto del coche.

Características del X2City

Conozcamos un poco más a fondo la nueva apuesta de BMW como complemento a nuestro vehículo habitual, para viajar o recorrer distancias cortas.

Dimensiones

Este patinete ligero y compacto de BMW cuenta con dos ruedas y un motor eléctrico auxiliar.

La ergonomía del X2City hace que puedan usarlo personas que midan entre 1.60 m y 1.90 de altura, lo que abre las posibilidades a todas las personas con capacidad de conducción este tipo de patinetes sin problemas.

Concretamente, está ideado para ser usado a partir de los 14 años, lo que supone un medio de transporte para que los más jóvenes puedan moverse sin peligro. Además, no se necesita carnet para conducirlo, lo que lo hace mas accesible.

Eso sí, es recomendable usarlo con casco de bicicleta como mínimo.

bmw X2City 4

Autonomía y Velocidad

Con este patinete tenemos hasta 35 km de autonomía, lo que lo hace perfecto para poder recorrer grandes ciudades y poder desplazarse sin problemas. La batería que carga el X2City se encuentra bajo los estribos. Se trata de una batería de iones de litio de 408 Wh que ha sido preparada para resistir a la lluvia y a las salpicaduras.

Para recargarse solo necesita de 2,5 horas y se puede cargar desde cualquier tipo de toma de corriente doméstica. No necesita mucho más para montarse y disfrutar del lugar que vayáis a visitar de la forma más cómoda y sin perder tiempo en atascos.

Alcanza una velocidad de hasta 25 km/h, idóneo para recorrer vías dentro de las ciudades donde las velocidades máximas oscilan entre los 30km y los 50 km/h para vehículos de cuatro ruedas.

El manillar incluye una unidad de mando que ofrece cinco rangos de velocidad: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h.

Cuidado del medioambiente

Al ser un patinete que funciona mediante una batería de iones hace que, al conducirlo, no se generen residuos ni ningún tipo de contaminantes perjudiciales para el medio ambiente.

Es una forma de desplazarse segura, cómoda y además que cuida del entorno.

Carga de Smartphones

Como extra incluye integrada en la unidad de mando una toma micro-USB para poder poner a cargar nuestro Smartphone gracias a la energía que acumulamos con el movimiento del patinete.

bmw X2City 1

Estamos seguros de que esta solución de BMW Motorrad para recorrer la ciudad sin emitir residuos perjudiciales y que pueden usarlo jóvenes desde los 14 años os ha llamado la atención.

Es perfecto para ir al trabajo, ir al instituto o la universidad, hacer recados…evitando atascos o perder el transporte público.

Para más información podéis visitar cualquiera de los concesionarios oficiales de BMW Motorrad en Cádiz, que son llevados por Talleres El Venta.