Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para recuperarse de un largo viaje en moto

Consejos para recuperarse de un largo viaje en moto

Acumular kilómetros de recorrido sobre la moto es una de las experiencias más enriquecedoras del mundo. Conocer nuevos destinos, disfrutar de la naturaleza e interactuar con la gente en el camino, es el sueño de todo motero. Sin embargo, las largas horas sobre la moto pueden ser agotadoras, incluso para los más experimentados.

Es por ello que muchos moteros terminan exhaustos después de un largo viaje en moto, especialmente si las condiciones exteriores son extremas. Las temperaturas ambientales, el estado del camino o lo largo del viaje puede dejarnos con molestias y un estado de agotamiento físico y/o mental.

Recuperarse de estos desgastes físicos y emocionales es fundamental para cuidar de nuestra salud y hacer del viaje algo más placentero. Particularmente para los moteros que amamos salir en nuestras motos a recorrer los caminos más alejados y rústicos.

Veamos algunas de las formas más sencillas de recuperar nuestro cuerpo, mente y espíritu después de un largo viaje en moto. Son 7 sencillas formas de recuperar energías y recargar baterías para continuar con nuestro camino.


Las 7 mejores formas de recuperarnos después de un largo viaje

recuperarse-largo-viaje-moto

A veces, un viaje no tiene que ser muy largo para dejarnos con una sensación de agotamiento físico y mental. En ocasiones, viajes de corta duración producen estados de estrés y sobreesfuerzo físico que merman nuestras energías. Por ello, debemos aplicar estos tips después de cada viaje:


Estira tus músculos

Algunos viajes dejan nuestro cuerpo con la sensación de haber cargado la moto sobre nuestra espalda durante todo el camino. Incluso las motos con los mejores sistemas de amortiguación dejan secuelas en nuestro cuerpo por los saltos y pequeños desniveles del camino.

Hacer algunos ejercicios de estiramiento de los grupos musculares mayores como la espalda, abdomen, brazos y piernas ayuda a aliviar la fatiga. Un pequeño masaje sobre la zona y la aplicación de algunos medicamentos tópicos puede aliviar el cansancio de manera efectiva.


Hidrátate antes, durante y después del viaje

Aunque conducir pareciera un ejercicio de poca exigencia, requiere de un estado de alerta que pone todo el cuerpo en tensión. Adicionalmente, el peso de la moto y la exposición a las temperaturas llevan a nuestro cuerpo a extremos de cuidado.

Una correcta hidratación permite a nuestro cuerpo reponer los fluidos usados en la actividad y permite recuperar minerales perdidos. Un cuerpo hidratado funciona con mayor capacidad de respuesta y se ha demostrado que incide en la respuesta cerebral óptima ante accidentes e imprevistos.


Aléjate del alcohol, drogas y tabaco 

Justo después de un largo viaje, el alcohol, drogas y tabaco pueden tener efectos negativos en tu cuerpo. Los contenidos de azúcares presentes en las bebidas alcohólicas pueden acelerar los procesos de deshidratación de tu cuerpo.

Las drogas y tabaco pueden tener efectos negativos en el sistema nervioso por el estado de agotamiento de nuestro cuerpo después de un largo viaje. Es recomendable recuperar nuestro organismo antes de consumir alguno de estos elementos.


Duerme mucho

No hay nada mejor para recuperar nuestro cuerpo que una buena noche de sueño o una siesta reponedora. La energía perdida y el desgaste físico de nuestro cuerpo se borra como por arte de magia luego de un sueño de recuperación. Asimismo, el estado de agitación y agotamiento mental pueden reducirse a su mínima expresión luego de dormir de manera ininterrumpida. 


Comidas ligeras

Aunque el hambre parezca devastar nuestro cuerpo, no debemos sucumbir ante la tentación de devorar grandes cantidades de alimentos. La ingesta de comidas muy pesadas y de lenta digestión, pueden ser contraproducentes.

A pesar de que nuestras ganas nos lleven a un gran banquete, ingerir comidas con mayor contenido de proteínas y carbohidratos es la mejor opción. Comer alimentos ricos en grasas de origen animal, legumbres o muy condimentadas, puede afectar nuestro organismo después de un largo viaje.


Actividades de relajación

Un largo viaje acorta nuestras reservas de energías y deja nuestro cuerpo en un estado de agotamiento generalizado. Además del esfuerzo físico, los largos viajes terminan por afectar nuestros estados de alerta y salud mental.

Es por esta razón que hacer actividades que nos permitan relajar la mente y reactivar nuestra actividad cerebral son ideales. Algunos moteros realizan ejercicios de meditación o yoga después de un largo viaje como una forma de recuperar su paz interior.


Prepárate para seguir la ruta

Un punto importante después de un extenuante recorrido es que probablemente, sea sólo una pequeña parada dentro de un viaje más largo. Por ello, debemos buscar todas las formas de acondicionar nuestro cuerpo para mantener nuestro óptimo estado físico y mental.

Adicionalmente, debemos cuidar de todos los aspectos relativos a nuestra moto. Las revisiones en los talleres bmw de motos son una de las formas de ganar tranquilidad antes, durante y después de un largo viaje en moto. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contacto | Talleres El Venta

¿Tienes alguna pregunta?

Nosotros te ayudamos. Si necesitas conocer más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.