Tarifa – Bolonia (Baelo Claudia) – Zahara de los atunes – Caños de meca

¿No tienes planes para estos días de buen tiempo? Tenemos el plan perfecto para ti. Y es que hoy venimos a presentarte una ruta motera muy especial, en la que disfrutaras de paisajes naturales inolvidables y de la gastronomía típica de Cádiz.

Recomendamos realizar :

  1. Salida de Tarifa, la ciudad del viento

Nuestra travesía comienza, en una ciudad que se conoce por ser donde el mar Mediterráneo y el océano Atlántico se encuentran. Pero en nuestro caso, Tarifa será el punto de inicio de la ruta. Y qué mejor manera de empezar si no es repostando motores con un buen desayuno. Para ello, lo ideal sería buscar algún bar o cafetería en el centro de la ciudad.

 

  1. Segunda parada: Bolonia y Baelo Claudia

Para seguir nuestra ruta motera, tomamos la carretera N-340, nos ponemos en marcha hacia Bolonia. Y tras tomar el desvío por la CA-8202, nos topamos de lleno con el conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

La ciudad romana de Baelo Claudia surge a finales del siglo II a.C. La coletilla de su nombre (Claudia), se puso en honor al emperador Claudio, quien concedió a la ciudad el rango de municipio romano. Está abandonada definitivamente desde el siglo VII.

En el yacimiento se conservan los elementos más representativos de una ciudad romana. El elemento más destacable es una reproducción de la estatua de Trajano. Encontramos también restos de un pequeño teatro romano, columnas de lo que fue palacio de justicia muy bien conservadas, y una factoría de salazones y salsa ‘‘garum’’ (principal motor de la economía de la ciudad en aquel momento).

Este lugar es de obligada visita si eres un apasionado de la historia y te gusta aprender cosas curiosas.

Baelo Claudia

Siguiendo el paseo por la misma playa, podemos encontrarnos con la Duna de Bolonia: con más de 30 metros de altura y 200 de anchura, situado dentro del Parque natural del estrecho. Sin duda un paisaje muy llamativo que no puedes perderte.

  1. Zahara de los atunes

De nuevo en nuestra moto, nos reincorporamos a la N-340 y cogemos un desvío por la A-2227 para llegar a nuestra siguiente parada: Zahara de los atunes.

Se trata de un precioso pueblo conocido por su tradición pesquera, y sobre todo por el atún de la almadraba. Aunque actualmente es una ciudad enfocada al turismo y a la gastronomía.

Por ello aprovechamos para buscar un lugar de tapas en la zona. Recomendamos hacer parada en un chiringuito, perfecto lugar para disfrutar de la comida junto a la playa, con unas magníficas vistas al mar.

Zahara-de-los-Atunes-Cádiz

  1. Destino: Caños de Meca

Salimos de Zahara de los atunes para dirigirnos a nuestra última parada por la carretera A-2231: Caños de Meca.

En concreto recomendamos hacer esta última visita al faro de Trafalgar, un magnífico faro rodeado de dunas y en lo alto de un acantilado, que ilumina la costa del Cabo de Trafalgar desde 1860.

Ver el atardecer desde este faro, es una perfecta manera de culminar la ruta motera con unas vistas de ensueño.

Faro de Trafalgar

Y con ello acabamos nuestra ruta motera por la costa gaditana, donde hemos podido disfrutar de la naturaleza, de la cultura y de la gastronomía de la zona. Si te ha gustado, compártela con tus amigos y animaos a vivir esta experiencia.